jueves, 28 de abril de 2011

La vida breve


Rocío Hernández Maldonado
La vida nos espera/ a todos/ los que amamos/ el salvaje/ olor a mar y menta/ que tiene entre los senos. Pablo Neruda
La vida es breve. No tanto como nacer, crecer, reproducirse y morir; así viven las amibas, los cóndores y las mariposas; también los dragones, los unicornios y las sirenas.
     La vida es tan breve como un orgasmo y tan infinita como un parto. Tiene la ligereza de la niebla y la densidad del semen. Contiene todas las partes de un rompecabezas y el universo en una mirada.
     La vida tiene doce meses para dar la vuelta al sol, veintiocho días para ovular, una semana para volver al domingo. Veinticuatro horas para amanecer y otras tantas para anochecer. Sesenta minutos para engendrar un hijo. Un segundo para darle el relevo a la muerte.
     La vida transcurre con prontitud si estoy contigo y ante tu ausencia no tiene prisa. La vida es un efímero regalo que brota del vientre después del amor; temporal suceso entre mis soledades; el disfrute de los bienes de la tierra y las pasiones. La vida es el gozo de sentir frío y calor, de comer y beber y también de pecar.
     La vida es sufrir los dolores, los silencios y las heridas. Es un intervalo entre muchos quizás y algún ojalá; la vida es una promesa prohibida, un misterio revelado, una quimera inalcanzable, el desafío pendiente. Es besar desmemoriadamente y acariciar con alevosía y ventaja.
     La vida es breve, mis muertos son los testigos. Es una novela sin título de la que se desconoce el final, que se escribe y se lee, que a veces se le corrige y a veces se le arrancan las hojas para echarlas al olvido.
     La vida es transparente para ver hacia el pasado y el futuro, a veces es un espejo que nos permite jugar con la luz para mandarle señas al infinito. La vida es el viento y el fuego, léase: tu voz y la mía. Huele a mar y a montaña, sabe a besos y a vino, se siente como mano ajena en la caricia. A veces huele a sangre, sabe a odios y como desprecio se siente.
     Así es la vida: mentirosa, eterna, posesiva. Hermosa, luchadora, milagrosa. Breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario